REQUISITOS PERMISO DE SALIDA MENORES DE EDAD R.D.


3 October, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ PERMISOS DE SALIDA MENORES,Republica Dominicana


REPUBLICA DOMINICANA

REPUBLICA DOMINICANA REPUBLICA DOMINICAN

CUALES SON LOS REQUISITOS DE SALIDA PARA MENORES DE EDAD??

PERMISO DE SALIDA MENORES DE EDAD REPUBLICA DOMINICANA:

LA DIRECCIÓN GENERAL  DE MIGRACIÓN LES HACE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, QUE PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MENORES DE 18 AÑOS PUEDAN SALIR DEL PAÍS TENDRÁN QUE LLENAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1- SI EL MENOR VIAJA CON UNO DE LOS PADRES DEBERÁ TENER LA AUTORIZACIÓN DEL OTRO, AMPARADA EN UN ACTA NOTARIAL DEBIDAMENTE LEGALIZADA POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, DOCUMENTO QUE PRESENTARA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN PARA EMITIR EL DEBIDO PERMISO CON LOS REQUISITOS QUE SE DETALLAN MÁS ADELANTE EN LOS PUNTOS (A, B, C, D, E, F).

2- EN CASO DE QUE EL MENOR VIAJE CON UNA TERCERA PERSONA O LA LÍNEA AÉREA, AMBOS PADRES DEBERÁN AUTORIZAR AL MENOR, MEDIANTE UN ACTA NOTARIAL DEBIDAMENTE LEGALIZADA POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUE LLEVARA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN JUNTO A LOS REQUISITOS QUE SE DETALLAN MÁS ADELANTE EN LOS PUNTOS (A, B, C, D, E, F).

3-SI UNO O AMBOS PADRES SE ENCUENTRAN EN EL EXTERIOR DEBE DIRIGIRSE AL CONSULADO DOMINICANO MÁS CERCANO Y SOLICITAR EL PODER CONSULAR, AUTORIZANDO LA SALIDA DEL MENOR YA SEA SOLO O ACOMPAÑADO. DEBERÁ  LEGALIZARLO PORCANCILLERÍA Y LUEGO LLEVAR A MIGRACIÓN ESTE PODER EL ORIGINAL JUNTO CON LOS REQUISITOS QUE SE DETALLAN MÁS ADELANTE EN LOS PUNTOS (A, B, C, D, E, F).

4- AUNQUE UNO DE LOS PADRES TENGA LA GUARDA O CUSTODIA DEL MENOR,  DEBERÁ TRAER LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE DEL OTRO PADRE O LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE DEL TRIBUNAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

A. DOS COPIAS DEL PASAPORTE DE MENOR Y (01) COPIA DEL PASAPORTE DE SU ACOMPAÑANTE.
B. COPIA DE VISA O RESIDENCIA DEL MENOR Y DE SU ACOMPAÑANTE.
C. ORIGINAL DE ACTA DE NACIMIENTO LEGALIZADA DEL MENOR. SI ES EXTRANJERO (COPIA)
D. DOS FOTOS 2X2 DE FRENTE, SOLAMENTE DEL MENOR.
E. COPIA DE LAS CEDULAS DE LOS PADRES QUE AUTORIZAN.
F. EL PERMISO TIENE UN COSTO DE RD$ 2,000.00 DE IMPUESTOS, POR UN MENOR Y RD$ 1,500.00 ADICIONAL POR CADA MENOR QUE ESTÉN EN EL MISMO DOCUMENTO (HERMANOS).
G. EN CASO DE QUE EL MENOR TENGA DOBLE NACIONALIDAD Y TENGA TRANSCRIPCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, SE PERMITE COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO Y NECESITA EL PERMISO.
H. LOS MENORES EXTRANJEROS QUE NO POSEAN NINGÚN DOCUMENTO, COMO PASAPORTE DOMINICANO O TRANSCRIPCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, NO NECESITAN SACAR EL PERMISO DE SALIDA, SOLO DEBERÁN REALIZAR EL PAGO DE ESTADÍA.

5- SI UNO DE LOS PADRES HA FALLECIDO DEBE TRAER EL ACTA DE DEFUNCIÓN ORIGINAL Y COPIA, EN CASO DE QUE EL PADRE (VIVO) DESEE VIAJAR EL CON EL MENOR DEBE PRESENTAR EN EL AEROPUERTO EL ACTA DE DEFUNCIÓN ORIGINAL LEGALIZADA, QUE CERTIFIQUE QUE EL PADRE QUE DEBE AUTORIZAR FALLECIÓ.

6- EN CASO DE QUE EL NIÑO ESTE DECLARADO SOLO POR LA MADRE:

A. SI EL MENOR VIAJA CON LA MADRE, SOLO DEBE PRESENTAR UN ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL LEGALIZADA.
B. EN CASO DE QUE VIAJE SOLO O CON UNA TERCERA PERSONA, LA MADRE DEBERÁ AUTORIZAR MEDIANTE UN ACTA NOTARIAL DEBIDAMENTE LEGALIZADA POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA,QUE LLEVARA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN JUNTO A LOS REQUISITOS QUE SE DETALLAN EN LOS PUNTOS (A, B, C, D, E, F).

NOTA: LOS PADRES DEBEN FIRMAR EL PODER NOTARIA CON LA FIRMA QUE FIGURA EN SU CEDULA DE IDENTIDAD Y ELECTORAL.

QUIEN REQUIERE DE PERMISO DE SALIDA (MENORES DE EDAD)??

SITUACIONPERMISO: SI / NO
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, ACOMPAÑADOS DE AMBOS PADRES. DECRETO 631-11NO NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, ACOMPAÑADOS DE UNO DE SUS PADRES, SOLO O CON OTRA PERSONA QUE NOS SON SUS PADRES. DECRETO 631-11SI NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, QUE TIENE UN SOLO APELLIDO QUE VIAJA CON SU MADRE. DECRETO 631-11NO NECESITA PERMISO. PERO DEBE PRESENTAR EL ACTA DE NACIMIENTO DEL MENOR LEGALIZADA EN EL AEROPUERTO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, QUE TIENE UN SOLO APELLIDO Y VIAJA ACOMPAÑADO DE OTRA PERSONA QUE NOS SON SUS PADRES. DECRETO 631-11SI NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, QUE VIAJA CON UNO DE SUS PADRES Y EL OTRO HA FALLECIDO. DECRETO 631-11NO NECESITA PERMISO. PERO DEBE PRESENTAR EL ACTA DE FUNCIÓN LEGALIZADA DEL PADRE FALLECIDO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, ADOPTADOS POR PADRES EXTRANJEROS. DECRETO 631-11SI NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, EXTRANJEROS, NO RESIDENTES EN EL PAÍS. DECRETO 631-11NO NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, EXTRANJEROS CON RESIDENCIA DOMINICANA, VIAJANDO SOLO O CON UNO DE SUS PADRESSI NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, RESIDENTES EN EL EXTERIOR, VIAJANDO POR PRIMERA VEZ. DECRETO 631-11SI NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, RESIDENTES EN EL EXTERIOR, CUANDO RETORNE AL PAÍS DE SU RESIDENCIA. DECRETO 631-11NO NECESITA PERMISO, SIEMPRE QUE NOS EXCEDA (03) TRES MESES EN EL PAÍS. DE LO CONTRARIO NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, DOMINICANOS, CON PASAPORTE OFICIAL O DIPLOMÁTICO, VIAJANDO ACOMPAÑADOS DE UNO DE SUS PADRES, SOLO O CON OTRA PERSONA QUE NOS SON SUS PADRES. DECRETO 631-11SI NECESITA PERMISO.
PERSONAS MENORES DE EDAD, EXTRANJEROS CON TRANSCRIPCIÓN DE ACTA DOMINICANA, VIAJANDO SOLO O CON UNO DE SUS PADRESSI NECESITA PERMISO A MENOS QUE RETORNE AL PAÍS DE NACIMIENTO EN MENOS DE 03 MESES.
SI NECESITA PERMISO SI VIAJA A OTRO DESTINO.

ESTA INFORMACION PROVIENE DEL RECURSO: https://www.migracion.gob.do/Menu/Index/30

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLAMAR AL NÚMERO (809) 508-2555 EXT. 2073

Comments
  1. Ana Alvarez said on 30 January, 2019 9:12 AM:

    Buenos días, en caso de un menor extranjero, declarado solo por su madre tambien extranjera, que ingreso al pais con su madre y abuela, pero la madre enviará de regreso al menor con su abuela, necesita permiso para salir de R. D., todos son extranjeros

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 13 February, 2019 11:42 AM:

      Entiendo que si No es ciudadano Dominicano y ademas su madre es su unica tutora legal, pues no requiere de ninguna otra autorizacion, solamente la de su madre si ella no va a viajar con el menor.

  2. Danny said on 26 January, 2019 7:25 AM:

    Si una madre le pone inpedimento de salida con su padre por k una ves se lo llevo sin su concentimiento .luego la madre tiene residencia y la custodia total del niño .puede ella viajar con el niño le afecta el inpedimento que iso pal padre al salir del pais con su niño..

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 13 February, 2019 11:31 AM:

      Ese tipo de informacion debe darsela un abogado o llamar a La Dirección General de Migración para mas detalles.

  3. Annie cabrera said on 13 January, 2019 2:03 AM:

    Hola,pienso viajar con mi hija nacida aquí en Estados Unidos,necesito el permiso del padre notariado para entrar a la República Dominica y de regreso a Estados Unidos ?mi hija tiene 2 meses

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 13 February, 2019 10:56 AM:

      En ese caso NO lo requiere puesto que su hija es ciudadana de los Estados Unidos; no es ciudadana Dominicana. De todas formas le aconsejo llame a su Consulado para mas detalles.

  4. Ivelisse said on 12 January, 2019 9:25 PM:

    Hola, me gustaría saber si tengo que sacar permiso, mi esposo va a ir a buscar mi niña por primera vez ,y los dos vivimos en los estados unidos, cuando el valla a buscarla necesita el permiso mío o no?

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 13 February, 2019 10:52 AM:

      Si lo necesita. Un permiso firmado por usted notarizado por un abogado en el Consulado Dominicano. Llame a su Consulado para mas detalles.

  5. Evanny said on 22 November, 2018 11:27 AM:

    Hola quería saber si necesitamos permiso para mi esposo salir de España a Dominicana con nuestros 2 hijos menores de edad de nacionalidad española

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 13 February, 2019 10:22 AM:

      Saludos Evanny! Gracias por sus comentarios y seguir nuestra pagina de servicios Inmobiliarios.
      Respecto a sus preguntas, encontramos estas informaciones que le pueden servir, pero le recomendamos que solicite informacion precisa en el Consulado de la Republica Dominicana en Espana.
      DESCRIPCION
      La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos dominicanos y de otras naciones servicios de NOTARIO PUBLICO a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles.
      Las autorizaciones para viajar con menores son aquellas que realizan ciudadanos que residiendo en el extranjero necesitan autorizar la salida o entreda a la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.
      Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana autorizaciones para que los menores puedan salir de la República Dominicana.

  6. Jose said on 31 October, 2018 9:21 AM:

    Me gostaria saver si puedo solisitar el permiso de un menor que se le entrega ala aduana al salir de republica dominicana asi estados unidos ya que lo estoy necesitando

  7. Ruddy said on 13 October, 2018 4:30 PM:

    Su una persona y una menor van a viajar con residencia por primera vez debe la adulta llevar un permiso para el menor

  8. Andry Turbi said on 5 October, 2018 7:59 AM:

    Tengo 16 años puedo viajar sin permiso con visa B1/B2

  9. Anyelina said on 20 September, 2018 12:47 AM:

    Hola
    Me podría decir si una niña menor de edad española nacida y criada en España, viajó con su madre, que tiene la guarda y custodia de ella, viajó conmigo alli yo me regrese y la deje dos meses alli
    Necesita algún permiso para volver?

  10. Claudio said on 10 September, 2018 5:53 PM:

    Puede my hija ciudadana americana de15 años viajar a República Dominicana sola por 5 dias sin autorización

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 14 September, 2018 11:53 AM:

      Saludos Claudio! No, su hija no puede viajar sola a RD sin la autorizacion de ambos padres o tutores legales.

  11. Ana Montano said on 13 June, 2017 8:41 PM:

    Hola! muy interesante su pagina. me podria decir si el padre vive fuera de la Republica Dominica como seria el proceso para que in menor viaje con su madre? muchas gracias

    1. image
      Rebeca Sanchez said on 7 July, 2017 3:07 PM:

      Gracias Ana por comentar. Debe comunicarse con las Oficinas de Migracion para orientacion y detalles.
      En esta publicacion al final estan los telefonos que usted puede llamar.